Prodiel es una empresa tecnológica internacional especializada en energías renovables y gestión medioambiental.
La Sostenibilidad en su triple perspectiva (ESG) forma parte de la estrategia y de nuestro modelo de negocio. Nuestro Plan Estratégico nace en 2019 desde el convencimiento de que el sector energético debe impulsar un profundo cambio en respuesta de tendencias globales, fundamentalmente, en respuesta ante el cambio climático, pero también en materia de compromiso con la sociedad y de erradicación de la corrupción. Asumimos que nuestra responsabilidad debe ser aprovechar nuestra posición de liderazgo en nuestro sector para difundir este compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica.
En 2011, Prodiel se adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas. Suscribimos y nos comprometemos a trabajar de acuerdo con los Principios de Naciones Unidas y con el propósito de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Aspiramos a contribuir de forma contundente a mejorar la sostenibilidad ambiental y ser protagonistas de la transición energética y de la descarbonización a nivel global. Creemos firmemente que la lucha contra el cambio climático nos debe impulsar a todos, desde los gobiernos y las instituciones públicas, las empresas y corporaciones en todo el mundo, y también a los ciudadanos. Y estamos comprometidos en asumir nuestra responsabilidad en la transición imparable hacia las energías renovables.
El corazón de nuestro negocio es la promoción, desarrollo y construcción de grandes instalaciones fotovoltaicas. Desarrollamos nuestra actividad minimizando nuestra huella ambiental y animamos a todos los que trabajan y colaboran con nosotros a adherirse a estos mismos principios y valores.
En Prodiel hemos tenido la fortuna de acometer proyectos en muchos países, algunos de ellos con condiciones de vida inferiores al estándar. Somos muy conscientes de que tenemos un papel fundamental en la promoción y desarrollo de las comunidades en los países en los que operamos. Por ello, siempre tratamos de acompañar la actividad de nuestro negocio con actividades de contribución social, fomentando la mano de obra y la contratación local, así como con actividades concretas de Responsabilidad Social Corporativa.
Asimismo, somos conscientes de la importancia estratégica de nuestro equipo humano, que son el factor determinante de nuestro presente y de nuestro futuro. Por ello, “cuidamos a las personas que nos hacen grande”. Trabajamos de forma continua para erradicar cualquier situación de discriminación, de cualquier índole, fomentamos la igualdad de oportunidades y no aceptamos ningún tipo de situación de acoso laboral.
Para Prodiel, la Seguridad y Salud de todos los que trabajamos directa o indirectamente con el Grupo es un objetivo prioritario. Hemos conseguido implantar de forma exitosa políticas, procedimientos y herramientas que nos ayudan a conseguir que “todos los que trabajamos en Prodiel volvamos a casa sanos con nuestras familias después de cada jornada”.
Como muestra de ello, es el Sistema de Gestión Integrado que se encuentra implantado y certificado en la Organización acorde a las normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 y la norma ISO 45000:2018.
La integridad, honestidad y el comportamiento ético son elementos esenciales en el aseguramiento de la relación de confianza entre Prodiel, sus empleados y directivos, sus clientes y sus proveedores y, en general, cualquier parte interesada.
Si prescindimos de la ética, estaremos abocados al fracaso. No entendemos otra forma de hacer negocios que no sea desde el firme compromiso con los estándares éticos más rigurosos y asegurando el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. Y es así porque entendemos que la ética es un valor fundamental como generador de confianza, un sello de distinción que nuestros clientes, proveedores, socios y colaboradores valoran extraordinariamente.